sábado, 10 de junio de 2017

RESUELVE CON CREATIVIDAD

1. Presentación de la situación.
Vamos a conocer Europa con el proyecto “Where do you live?”.

El objetivo de este proyecto es la elaboración de diferentes materiales profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, comunidad autónoma y país, y conocer ciudades y cultura de otros países. Queremos que nuestros alumnos realicen un aprendizaje activo y sean partícipes en este proceso.

2. Creación de grupos.
La tarea está dirigida a alumnos de tercero de primaria y se llevará a cabo dentro de las asignaturas de ciencias sociales, lengua extranjera y ed. Artística
El grupo está compuesto por 25 alumnos, dividiremos a los alumnos en grupos heterogéneos de 5 alumnos, y cada grupo elegirá a su propio moderador y un secretario; el moderador irá cediendo los turnos de palabra  e intervenciones y el secretario anotará todo lo que se va gestando acerca de la actividad.

3. Delimitación del problema.
Tenemos que elaborar una postal de nuestra ciudad y buscar información de la misma, así como de la comunidad y nuestro país. Elaborar otros materiales complementarios
4. Plantear estrategias de trabajo. Planificación.
Cada uno de los grupos tendrá que planificar y determinar:
quién va a ser el encargado de buscar imágenes, información, formato de la postal, información a incluir, etc.
Dedicaremos una sesión a la planificación, dos a la elaboración de la postal y otros materiales y dos sesiones a la presentación de resultados y evaluación

5. Investigación: Búsqueda y gestión de la información.
Una vez planificadas y atribuidas tareas, cada grupo buscará información en internet con sus tablets u ordenadores en el aula de informática, libros, oficina de turismo, etc.
6. Presentación de resultados.
Cada grupo presentará a la clase su postal y procederá a leerla. Posteriormente serán enviadas a los diferentes países.
Se presentarán al grupo los materiales complementarios elaborados como pueden ser posters, presentaciones, kahoots, etc.

Cuando se reciban postales de otros países los alumnos la leerán, buscarán la ciudad y país en el mapa, comparar con la información buscada por nuestros alumnos, Elaborar un mural con todas las postales y documentación recibida, etc.

7. Evaluación, coevaluación y autoevaluación.

El profesor llevará a cabo su evaluación mediante la confección de una rúbrica de evaluación.
Por su parte, cada alumno realizará una autoevaluación, calificando su nota del 1 al 10.
Todos los grupos participarán, asimismo, en la coevaluación, asignando una nota a los otros grupos.

También evaluaremos nuestro trabajo comparando con los trabajos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario