1. Presentación de la
situación.
Vamos
a conocer Europa con el proyecto “Where do you live?”.
El objetivo de este proyecto es la elaboración de diferentes materiales
profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, comunidad autónoma y país, y
conocer ciudades y cultura de otros países. Queremos que nuestros alumnos realicen un aprendizaje activo y sean partícipes en este proceso.
2. Creación de grupos.
La
tarea está dirigida a alumnos de tercero de primaria y se llevará a cabo dentro
de las asignaturas de ciencias sociales, lengua extranjera y ed. Artística
El
grupo está compuesto por 25 alumnos, dividiremos a los alumnos en grupos heterogéneos
de 5 alumnos, y cada grupo elegirá a su propio moderador y un secretario; el
moderador irá cediendo los turnos de palabra e intervenciones y el
secretario anotará todo lo que se va gestando acerca de la actividad.
3. Delimitación del
problema.
Tenemos
que elaborar una postal de nuestra ciudad y buscar información de la misma, así
como de la comunidad y nuestro país. Elaborar otros materiales complementarios
4. Plantear estrategias
de trabajo. Planificación.
Cada
uno de los grupos tendrá que planificar y determinar:
quién va a ser el encargado de buscar imágenes, información, formato de la
postal, información a incluir, etc.
Dedicaremos una sesión a la planificación, dos a la elaboración de la postal y
otros materiales y dos sesiones a la presentación de resultados y evaluación
5. Investigación:
Búsqueda y gestión de la información.
Una
vez planificadas y atribuidas tareas, cada grupo buscará información en internet
con sus tablets u ordenadores en el aula de informática, libros, oficina de
turismo, etc.
6. Presentación de resultados.
Cada
grupo presentará a la clase su postal y procederá a leerla. Posteriormente serán
enviadas a los diferentes países.
Se presentarán al grupo los materiales complementarios elaborados como pueden
ser posters, presentaciones, kahoots, etc.
Cuando
se reciban postales de otros países los alumnos la leerán, buscarán la ciudad y
país en el mapa, comparar con la información buscada por nuestros alumnos,
Elaborar un mural con todas las postales y documentación recibida, etc.
7. Evaluación, coevaluación y
autoevaluación.
El
profesor llevará a cabo su evaluación mediante la confección de una rúbrica de
evaluación.
Por
su parte, cada alumno realizará una autoevaluación, calificando su nota del 1
al 10.
Todos
los grupos participarán, asimismo, en la coevaluación, asignando una nota a los
otros grupos.
También
evaluaremos nuestro trabajo comparando con los trabajos realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario