viernes, 16 de junio de 2017

PROYECTO COLABORATIVO DIGITAL

Título de proyecto: My holidays Scrapbook 
Autor/es: Alumnos de 5º y 6º, Profesores de Inglés de Croacia, Grecia, Turquía y España.

Contextualización y plan de proyecto: El proyecto está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria y como continuación del proyecto que se a realizado durante el curso escolar “Four seasons around Europe”. Durante siete meses los alumnos de cuatro colegios de diferentes países han realizado diferentes actividades sobre las estaciones en sus países y han mantenido contacto por carta y email con un amigo. https://twinspace.etwinning.net/25529/home

Después de la finalizar el curso escolar, nuestros alumnos seguirán en contacto mediante la realización de un libro digital y un blog a modo de scrapbook en el que irán contando los lugares que visiten en verano, actividades que realicen, etc. Se realizarán padlets, answer gardens, enviarán montajes fotográficos incluyendo información, etc.
Objetivos del proyecto: El objetivo principal es seguir utilizando el idioma extranjero como herramienta de comunicación.
Objetivos secundarios son:
Utilizar las TIC.
Aprender sobre otros países y culturas.

Seguir conociendo a mis compañeros de Turquía, Grecia y Croacia. 

Colaborar con los demás en la realización de un proyecto en común
Temporalización: durante el periodo vacacional de verano
Recursos: Blog, padlet, herramientas de edición de dibujo y procesador de texto, fotos, programas como picmonkey, kizoa, glodster, etc.
Producto final: Libro de recortes y comentarios de los alumnos sobre sus actividades de vacaciones. Blog con las aportaciones de todos los alumnos en las diferentes actividades 2.0.
Repositorio: El propio blog será un repositorio de actividades y se irán introduciendo etiquetas para que las actividades sean clasificadas. Se elaborará un libro digital con joomag o ISSU que podrán ser consultados por todos.
Evaluación: Se elaborará una rúbrica para la autoevaluación del alumnado y una evaluación de proyecto con google forms. También se evaluará la participación del alumnado por las respuestas en el blog y en las diferentes actividades como puedan ser padlets, y su implicación en el proyecto.

Ejemplo de evaluación:


Herramientas para la difusión: El propio blog será una Herramienta de difusión, Twinspace  y Facebook.

1 comentario: